temas del día

Artes y Cultura


Guitarrista Pepe Romero se presenta por primera vez en Chile

Publicado por
Envíanos tu corrección

El virtuoso músico español interpretará el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, en concierto que incluye obras de Debussy y Bizet, con la Orquesta Sinfónica de Chile bajo la dirección de François López-Ferrer.

Pepe Romero, uno de los guitarristas españoles más reconocidos en todo el mundo, interpretará una de las piezas claves del repertorio para guitarra y orquesta, en un concierto que contará con funciones el viernes 2 y sábado 3 de septiembre a las 19:40 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

Pepe Romero

Hijo del talentoso guitarrista Celedonio Romero, tocó por primera vez en una sala de conciertos cuando contaba con apenas siete años de edad, cosechando éxitos desde entonces.

Amigo personal de Joaquín Rodrigo, estuvo a cargo del estreno de tres de sus cinco conciertos para guitarra y orquesta, y en esta ocasión interpretará la más conocida de sus composiciones.

“Esta obra la he interpretado cientos de veces, ¡tal vez mil!… y así, el Concierto de Aranjuez se ha convertido en uno de mis mejores amigos. Entonces, cada vez que lo toco se profundiza más la relación entre él y yo, y siempre brotan sentimientos nuevos, sentimientos que son de amor, belleza y cariño”, expresa Romero.

Tocará con una guitarra hecha por su hijo, quien lleva su mismo nombre. “Es la guitarra número 244 entre las que ha construido él”, señaló, agregando que “Es una guitarra que tiene una voz potente, pero es sutil”.

Previo a la obra de Rodrigo, la Sinfónica dará vida a Preludio a la siesta de un fauno, de Claude Debussy, obra concebida a partir del poema La siesta de un fauno de Stéphane Mallarmé (1876), y estrenada en París en 1894.

Para finalizar se presentará la Sinfonía Nº 1 en Do mayor de Georges Bizet.

Viernes 2 y sábado 3 de septiembre 19:40 horas.
Teatro U. de Chile (Metro Baquedano).
Entradas desde $ 6.000 a $15.000 valor general.
40% dscto. para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile.
30% dscto. socios Coopeuch, Club La Tercera, socio Flying blue Air France.
En boletería del Teatro, o a través de www.daleticket.cl +Info www.ceac.uchile.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados