Tras la disolución de Oasis en 2009, la carrera musical de Liam Gallagher tomó rutas confusas. Inmediatamente disuelto el grupo se alió a los demás ex integrantes para formar Beady Eye, sin Noel Gallagher, su hermano y némesis. Desde entonces prefirió guarecerse entre productores y músicos para la eventual composición musical. Pero eso podría cambiar.

Según el sitio NMELiam Gallagher firmó un contrato para materializar su primer disco como solista, que sería disponible para el público recién en 2017. El sello será Warner Bros Records, y según la nota, ambas partes ya trabajan en las canciones del mismo.

Muy entusiasmado de cantar con el poderoso Warner Brothers; ansioso de hacer uno sonidos muy dulces. Mantengan la fe“, cuenta Gallagher en un comunicado de prensa que dio cuenta de la concreción del esperado álbum.

El álbum que actualmente está grabando es grande, audaz y sincero y se siente importante y culturalmente relevante“, apuntó el presidente de Warner Bros Records con sede en Reino Unido, Phil Christie. Y agregó: “Este es un gran retorno para uno de los artistas más queridos del Reino Unido“.

Beady Eye, el proyecto que Gallagher armó post Oasis, duró en total cinco años. Editaron dos álbumes, Different Gear, Still Speeding (2011)
y BE (2013). Uno de sus hitos más significativos ocurrió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando en el marco de la presentación “A Symphony of British Music” presentaron el clásico de Oasis Wonderwall.