“Crecer Cantando”, proyecto educacional y social del Teatro Municipal de Santiago, cumple 32 años con una cifra histórica de convocatoria en su Concurso Coral: 267 coros escolares, provenientes de todo Chile.

La versión número 32 del Concurso Coral de Santiago, organizado por el Teatro Municipal de Santiago, a través de Crecer Cantando, tiene 4 etapas de selección para llegar al coro ganador.

La primera etapa, se realizará la tercera semana de agosto. El pasado 20 de agosto fue el Concurso Coral en La Serena y ayer 22 y hoy 23, el Concurso Coral se desarrolla en Santiago, en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica de Chile.

El 24 y 25, el Concurso Coral en Santiago se realizará en la Iglesia San José del Colegio María Luisa Villalóny, el 26, el concurso coral en Santiago será en el Teatro Centro Cultural de Lo Prado. Por último, el 29 de agosto se realizará el Concurso Coral en Talca, en el auditorio Antonio Abate Molina ubicado en la Universidad de Talca.

Entre el 11 y el 14 de octubre, se realizará la segunda etapa del Concurso, en lugares aún por definir, y la tercera etapa será el 8 y 9 de noviembre, con la semi final del Concurso Coral en la Sala Principal del Teatro Municipal de Santiago, culminando el 11 de noviembre con la premiación en el mismo teatro.

Los directores de los coros participantes podrán acceder a distintos beneficios como tutorías corales, asesoría en técnica vocal y metodología y repertorio a cargo de un especialista. Las clases se realizarán a través de visitas a terreno, audición de videos y contacto periódico telefónico o por internet.