Al mediodía de este lunes 22 de agosto, por algunos minutos, Villa Cariño se transformó en Trending Topic de Twitter. Esto, a raíz de la publicación de su más reciente video, estrechamente ligado a las manifestaciones sociales contra las AFP que durante el domingo acapararon la atención del país completo.

Se trata del videoclip de Antes que tu te mueras, canción que la banda de cumbia compuso con la mente puesta en el sistema de repartición de pensiones, actualmente cuestionado por la opinión pública.

En el video, que en YouTube acumula más de 10 mil visitas, la banda se pasea por las manifestaciones de “No + AFP” entonando una letra estrechamente ligada a la causa. Tanto en el título como en sus estrofas, el grupo saluda a las personas de la tercera edad.

En lo meramente sónico, la canción toma distancia del antiguo Villa Cariño, que hizo sus armas en la cumbia villera y la música fiestera. Aquí los acordes en clave rock y los aullidos de distorsión se cuelan entre las imágenes de manifestaciones familiares.

El tema fue colgado en la cuenta de Villa Cariño en Facebook. Allí, escribieron: “Sólo uniendo todas las fuerzas podremos derrotar a los dueños del país, para construir la patria que queremos. Por un sistema de reparto justo y solidario! No a la capitalización individual!”.

El 26 de agosto, el grupo estrenará su nuevo disco y montará un show de grandes éxitos en el Teatro Cariola. A continuación el video de Antes que tu te mueras.