temas del día

Artes y Cultura


Policía investiga píldoras adulteradas que podrían haber matado a Prince

Agencia AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los investigadores de la muerte de Prince creen que píldoras adulteradas podrían haber matado a la leyenda del pop, según reportes publicados este lunes 22 de agosto.

The Star Tribune, el cotidiano de Minneapolis, la ciudad natal de Prince, señala que las autoridades se inclinan por esa teoría luego de encontrar pastillas en la propiedad del cantante.

La medicina estaba consignada como hydrocodona, una droga prescripta generalmente como calmante, pero en realidad contenía fentanyl, un poderoso medicamento para el cual Prince no tenía receta.

Una autopsia realizada tiempo atrás determinó que Prince murió el 21 de abril por una sobredosis accidental de fentanyl, pero no sabía cómo había obtenido el medicamento.

The Star Tribune, citando a una fuente anónima, afirma que los investigadores “se inclinan por la teoría de que él tomó las pastillas sin saber que contenían la droga“.

El legendario artista murió en su residencia de Paisley Park en los suburbios de Minneapolis.

Lo que se dijo

Desde un comienzo la causa de muerte de Prince fue un enigma que poco a poco fue desenmarañándose. En un principio, tal como publicó BioBioChile, el instituto forense de Minnesota confirmó que el fallecimiento fue “un accidente” gatillado por la automedicación con fetanyl, un poderoso opioide recetado para calmar el dolor.

A penas horas después del deceso, Maurice Phillips, cuñado de Prince, en declaraciones a la prensa aseguró que el músico había trabajado durante seis días sin dormir en su rancho de Pasley Park, en Estados Unidos, justo antes de su muerte.

Él trabajó durante 154 horas seguidas. Yo estuve con él durante el fin de semana pasado. Era un buen cuñado”, contó  Phillips.

Otro antecedente lo aportó el narcotraficante Doctor D, quien en entrevista con el diario británico Daily Mail reveló que era él quien le suministraba píldoras de Dilaudid (o Dillis) y parches de Fentanilo a Prince.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados