Sergio Bravo, quien pertenece hace 23 años a la Sinfónica, señaló que el instrumento fue sustraído desde el maletero de su auto, que se encontraba estacionado en la comuna de Ñuñoa.

Sergio Bravo

Un trombón marca Antonie Courtois, modelo Leyend AC 420 mbo-1-0, número de serie 453222, perteneciente a Sergio Bravo, trombonista de la Orquesta Sinfónica de Chile, fue robado la tarde del jueves 18 de agosto, aproximadamente a las 18:00 horas, desde el automóvil del músico, que entonces se encontraba estacionado en Mujica con Bustamante, en la comuna de Ñuñoa.

El instrumento fue construido en Alemania y es el único en Chile de su marca, habría sido adquirido por Bravo hace una semana. Explica que bajó del auto por un lapso corto, ocasión que fue aprovechado por los delincuentes para forzar la chapa de la puerta del piloto. “Iba de pasada, no demoraría mucho, por eso no bajé el instrumento del auto. Estuve 20 o 30 minutos y cuando volví no me di cuenta en el momento. Luego de partir, y al frenar en una esquina, los asientos traseros se fueron hacia adelante, entonces noté que el instrumento no estaba. Entonces paré y me di cuenta de que la chapa había sido forzada”, señaló.

Agregó que “estaba en un estuche de cuero negro, marca Villena, que es peruana”. Además, contó que el caso ya se encuentra en manos de la justicia, puesto que la denuncia a carabineros fue hecha inmediatamente.

Sergio, quien se adhirió a la Sinfónica en el año 1993 y además se desempeña como docente, hizo un llamado a quienes puedan tener información acerca del instrumento. “Yo tengo harta esperanza porque es un instrumento súper exclusivo, si intentan venderlo les va a costar mucho, porque la gente del mundo de la música puede reconocerlo fácilmente y darse cuenta de que es robado”.

Quienes posean datos al respecto pueden comunicarse a través del teléfono +56 9 83 60 03 81, al correo electrónico sergiobravotoledo@gmail.com, o bien a través de Facebook.com/checho.bravo.