El concierto incluye el “Magnificat” de Bach, junto a la Camerata Vocal de la Universidad de Chile y destacados solistas, y la Sinfonía N°2 de Beethoven. Se realizará el viernes 19 y el sábado 20, a partir de las 19:40 horas en el Teatro U. Chile.

El destacado director alemán, que dirigió días atrás un concierto dedicado a Mozart, continuará el próximo fin de semana al frente de la Orquesta Sinfónica de Chile para abordar el “Magnificat”, de Johann Sebastian Bach, y la Sinfonía N° 2 en Re, op. 36, de Ludwig van Beethoven.

Sanderling señaló que para él es un enorme agrado el poder dirigir “Magnificat”, pues “es una de las composiciones más importantes de la literatura musical y es una de las pocas piezas católicas de este autor, que vivió y trabajó en un medio protestante”.

El “Magnificat” es un cántico y oración cristianos, cuya inspiración proviene del evangelista San Lucas (Lucas 1 46-55), que reproduce lo que María, madre de Jesús, le dirige a Dios en la oportunidad que visita a su prima Isabel, esposa de Zacarías, preñada de Juan el Bautista.

Esta oración se clasifica dentro del género literario, en que se encuentran todos los himnos de Acción de Gracias. Este género de música coral religiosa, es similar a la cantata.

El término “Magnificat” define una música vocal sacra concebida en ofrenda a la Virgen María. El nombre proviene de las palabras dichas por ella luego de entregar su vientre a la concepción de Cristo: “Magnificat anima mea”, (“Mi alma canta la grandeza del Señor”).

Compuesto hacia 1733, el “Magnificat” de Bach fue concebido en la etapa de sus últimos años en Leipzig, desempeñándose como Kantor en la Escuela Santo Tomás y Kapellmeister (director musical de capilla).

En esta ocasión, se contará con la participación de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, dirigida por el maestro Juan Pablo Villarroel, actuando como solistas Claudia Pereira, soprano I; Soledad Mayor, soprano II; María Fernanda Carter, contralto; Felipe Catalán, tenor; y Arturo Jiménez, bajo; todos miembros de la agrupación vocal e instructores del Coro Sinfónico Universidad de Chile.

Después del intermedio, la Orquesta abordará la Segunda Sinfonía de Beethoven, compuesta entre 1801 y 1802, y escrita en gran parte en Heligenstadt, localidad donde el compositor se trasladó en búsqueda de salud ante los primeros síntomas serios de sordera. Dedicada al Príncipe Lichnowski, fue estrenada bajo la dirección del compositor en Viena, en abril de 1803.

Viernes 19 y sábado 20 de agosto 19:40 horas.
Teatro U. de Chile (Metro Baquedano).
Entradas: Desde $ 6.000 a $15.000 valor general.
40% descuento, para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile.
30% descuento. socios Coopeuch, Club La Tercera, socio Flying blue Air France.
Venta en boletería del Teatro, o a través de www.daleticket.cl +Infowww.ceac.uchile.cl