temas del día

Artes y Cultura


“Tango Lovers” ofrece un baile vanguardista, elegante y sensual

Tango Lovers
Publicado por
Envíanos tu corrección

El espectáculo trasandino, que estará en cartelera del Teatro Municipal de Las Condes hasta el próximo domingo 21, ha obtenido un notorio éxito de público, que considera al baile del Río de la Plata uno de los shows más elegantes, excitantes y sensuales del momento.

“Tango Lovers”, que se está presentando por primera vez en la capital chilena, logró el premio al Mejor Espectáculo del Año 2015 por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York. Con importantes y prestigiosos bailarines, músicos y cantantes, “Tango Lovers” posee una puesta en escena vanguardista que transporta a la audiencia a través de la historia del tango y sus diferentes estilos, alcanzando una perfecta armonía entre el tango de salón y el tango de escenario y mostrando su evolución en el tiempo.

La presentación se divide en dos partes: la primera está inspirada en la época de oro del tango, mezclando vestuario, baile y canciones que transportan a la audiencia al ritmo del Buenos Aires de los años 40 y 50. En la segunda se ofrece una visión mas vanguardista y moderna mostrando la evolución del tango hasta hoy desde una perspectiva provocativa y sensual.

La figura importante es el director, coreógrafo y primer bailarín del conjunto, Marcos Ayala, un joven talento que ha recorrido el mundo con reconocidas compañías de tango, ganador del Campeonato mundial de Japón y premiado en el 2015 por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York por su trayectoria profesional. Su formación incluye estudios de dirección, producción y una amplia trayectoria internacional en Asia, Europa, Norte América, el Caribe y América Latina. Con sus composiciones coreográficas de alta creatividad, Marcos alcanza la visión de “Tango Lovers” de llegar a diversas generaciones y culturas contando historias a través de la expresión artística.

Con la dirección general, idea y coreografía de Marcos Ayala, también bailarín destacado junto al productor general y cantante Alfredo Lérida encabezando el espectáculo, el conjunto cuenta como cantante invitado, con el chileno Juan David Rodríguez y un grupo acompañante de cinco músicos de excelente nivel, que integran bandoneón, piano, dos violines y contrabajo, todos ellos dirigidos por Lautaro Greco desde el piano. Citemos también a cinco parejas de bailarines de llamativo aspecto, en que destacan Ayala y Paola Camacho.

El espectáculo, con un repertorio bastante variado, con una treintena de melodías, cantadas y bailadas, destaca principalmente tangos, milongas,valses y baladas, con solistas y parejas de excepcional calidad. Las damas, con vestidos elegantes y modernos que acentúan su elegancia y belleza, constituyen un atractivo visual impresionante.

Este gran montaje inició su gira por Estados Unidos el 2014, donde el círculo de periodistas y críticos especializados pudieron apreciar su calidad artística. La critica ha sido rotunda y describe a “Tango Lovers” como un “espectáculo dinamita” poseedor de una “danza sensual y música excepcional” y un “tango como nunca antes visto”.

Próximas actuaciones: Lunes 15, a las 18 horas. Martes 16 al sábado 20, a las 20 horas y domingo 21, a las 18 horas.
Duración del espectáculo: 90 minutos sin intermedio
Categoría: Para todo espectador
Entradas desde $18.000 a $32.000.
Descuentos: 25% de descuento, pagando con la tarjeta Club de Lectores American Express El Mercurio, con suscripciones vigentes.
Descuento válido sólo en Boletería del Teatro y Call Center
Venta Entradas:
Boletería Teatro Municipal de Las Condes
Av. Apoquindo 3300 Las Condes.
Horarios de Atención: lunes a viernes de 10:00 a 19:30 horas.
Sábado y domingo de 11:00 a 16:00 horas.
Call Center: +0229447222 / Internet: www.tmlascondes.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados