Chile será la única parada del tour latinoamericano que contará con una orquesta de más de 80 músicos. El esperado concierto se realizará este jueves 18 de agosto en el Movistar Arena a las 21 horas.

Jonas Kaufmann, quien por primera vez llegará a continente sudamericano, comenzó esta gira el pasado 6 de agosto en el Teatro Colón de Buenos Aires, donde fue invitado por la West-Eastern Divan Orchestra (WEDO) a cantar durante 20 minutos, que bastó para que sus seguidores repletaran la segunda fecha en el Colón trasandino (14 de agosto). En el intertanto, Kufmann se presentó en el Centro Cultural Júlio Prestes, Sala São Paulo (10 de agosto) y Gran Teatro Nacional (12 de agosto, Lima).

En los conciertos que siguieron a la primera fecha en Argentina, Kaufmann sólo se acompañó de un piano. En cambio, para la cita fijada en nuestro país, la Orquesta Filarmónica de Chile será la encargada de acompañar al tenor que tiene su agenda copada hasta, por lo menos, 2020. La dirección estará en las manos de un viejo y conocido amigo de Jonas, el director alemán Jochen Rieder, quien lo acompaña desde 2009 en sus presentaciones más importantes.

El concierto en Chile durará aproximadamente 2 horas y se dividirá en dos partes con un intermedio de 15 a 20 minutos. El programa contempla sus mejores papeles e interpretaciones que irán desde el infaltable Nessum Dorma de Giacomo Puccini hasta El Cid de Jules Massenet y un Encore que promete sorprender por la selección de los minutos finales.

Se recomienda:

Puntualidad: se exigirá, como cualquier concierto de ópera, puntualidad. Apenas se escuchen las primeras notas de la cita musical se cerrarán todos los accesos y los rezagados deberán esperar al menos 40 minutos hasta el primer receso, donde se permitirá el ingreso y movimiento del público al interior del recinto.

Ambiente: se sugiere respeto, silencio y celulares apagados durante la interpretación del germano.

Las entradas continúan a la venta, sin embargo, hay varias localidades que ya se encuentran agotadas.

Entradas a la venta a través de Sistema Puntoticket www.puntoticket.com