Un nuevo festival de música nace en el país. La última semana de agosto, entre el 22 y el 27, se realizará el primer Festival Internacional de Música de Tarapacá, una iniciativa impulsada por Luis David Ugarte y Álvaro Collao León, este último un destacado saxofonista chileno radicado en Viena.

Según sus fundadores, este encuentro busca “contribuir al arte y educación en Iquique y el norte de Chile. Difundir y regalar oportunidades a las familias, jóvenes y público de todas las edades. Enriquecer a la Región de Tarapacá a través de intervenciones culturales con participación de renombrados artistas de alto prestigio mundial, quienes ayudarán a expandir con positivas perspectivas artísticas a la comunidad nortina para que todos puedan disfrutar e integrarse”.

Es así, que el festival contará con invitados de Europa, como la pianista Mariam Vardzelashvili de Georgia, el Trío Immersio de Viena, las violinistas Vira Zhuk de Ucrania y Anna Firsanova de Rusia, entre otros. También habrá jazz con el saxofonista estadounidense Andy Middleton, y música tradicional serbia con el acordeonista Djordje Davidovic.

Los conciertos tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad de Iquique y lugares cercanos, como el Salon Tarapacá, la Universidad Arturo Prat, la Catedral de Iquique, el Hemiciclo del Teatro Municipal, la Playa Cavancha, el Salón Zofri, Humberstone, Alto Hospicio y muchos más.

Todo el detalle de la programación se puede conocer en el sitio web oficial del Festival Internacional de Música de Tarapacá.