temas del día

Artes y Cultura


Tarapacá anuncia Festival Internacional de Música del 22 al 27 de agosto

Trio Immersio
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo festival de música nace en el país. La última semana de agosto, entre el 22 y el 27, se realizará el primer Festival Internacional de Música de Tarapacá, una iniciativa impulsada por Luis David Ugarte y Álvaro Collao León, este último un destacado saxofonista chileno radicado en Viena.

Según sus fundadores, este encuentro busca “contribuir al arte y educación en Iquique y el norte de Chile. Difundir y regalar oportunidades a las familias, jóvenes y público de todas las edades. Enriquecer a la Región de Tarapacá a través de intervenciones culturales con participación de renombrados artistas de alto prestigio mundial, quienes ayudarán a expandir con positivas perspectivas artísticas a la comunidad nortina para que todos puedan disfrutar e integrarse”.

Es así, que el festival contará con invitados de Europa, como la pianista Mariam Vardzelashvili de Georgia, el Trío Immersio de Viena, las violinistas Vira Zhuk de Ucrania y Anna Firsanova de Rusia, entre otros. También habrá jazz con el saxofonista estadounidense Andy Middleton, y música tradicional serbia con el acordeonista Djordje Davidovic.

Los conciertos tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad de Iquique y lugares cercanos, como el Salon Tarapacá, la Universidad Arturo Prat, la Catedral de Iquique, el Hemiciclo del Teatro Municipal, la Playa Cavancha, el Salón Zofri, Humberstone, Alto Hospicio y muchos más.

Todo el detalle de la programación se puede conocer en el sitio web oficial del Festival Internacional de Música de Tarapacá.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados