La carrera de Tito Fernández no sólo ha estado marcada por grandes éxitos, conciertos inolvidables, seguidores de su música por todo Chile y el mundo, sino que también por la política. En la segunda parte de la entrevista al cantautor, nos comentó que Allende fue su presidente.

“Yo voté por él, fue un gran gobierno, jamás hemos tenido uno parecido. Debieron haberlo esperado un poco más”, dijo.

El Temucano conoció a Salvador Allende gracias a una invitación que recibió de él por su fiesta de cumpleaños. El ex presidente gustaba de su música y eso le permitió compartir con el fallecido doctor de una manera más cercana. “Eramos poquitos artistas invitados, le pregunté varias cosas y ahí me dijo que le gustaban mis canciones”, aseguró el artista

“Pero no solo a Allende le gustaba mi música, a varios presidentes de este país también”

Quizás su pensamiento político no era del gusto de todos, pero en el caso de algunos ex mandatarios de Chile, la política quedaba de lado cuando Tito Fernández se apoderaba de la guitarra y el micrófono. “Freí, Lagos y Bachelet más de una vez me felicitaron por mi voz y por mis creaciones. Incluso, Ricardo Lagos me dijo que escuchaba mis discos cuando estaba en campaña”.

Averigua más detalles en la segunda parte de esta entrevista y entérate del particular acuerdo que hizo El Temucano con el ex presidente Sebastian Piñera.

El Temucano, dice adiós a los grades escenario. Su despedida será diferentes lugares del país, y una de sus presentaciones esperadas es en Santiago para el próximo 26 de agosto a la 21.00 horas en el Teatro Caupolicán. Para adquirir las entradas, visita el sitio oficial de Tito Fernández.