El baile rioplatense llega con un espectáculo considerado por la prensa como uno de los shows más elegantes, excitantes y sensuales del momento.

“Tango Lovers”, que se presenta por primera vez a la capital chilena, logró el premio al Mejor Espectáculo del Año 2015 por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York.

Con importantes y destacados bailarines, músicos y cantantes, “Tango Lovers” posee una puesta en escena vanguardista que transporta a la audiencia a través de la historia del tango y sus diferentes estilos, alcanzando una perfecta armonía entre el tango de salón y el tango de escenario y mostrando su evolución en el tiempo.

Dividido en dos partes, la primera está inspirada en la época de oro del tango, mezclando vestuario, baile y canciones que transportan a la audiencia al ritmo del Buenos Aires de los años 40 y 50. En la segunda parte, se ofrece una visión mas vanguardista y moderna mostrando la evolución del tango hasta hoy desde una perspectiva provocativa y sensual.

Este gran montaje inició su gira por Estados Unidos el 2014, donde el círculo de periodistas y críticos especializados pudieron apreciar su calidad artística. La critica ha sido rotunda y describe a “Tango Lovers” como un “ espectáculo dinamita” poseedor de una “ danza sensual y música excepcional “ y un “ tango como nunca antes visto”.

Dos figuras importantes

Alfredo Lérida es considerado el creador de “Tango Lovers”, su fundador, productor general y cantante. Desde temprana edad, Alfredo exploró, formó y desarrolló su talento artístico como cantante de Tango. Fue reconocido como el Artista de Tango del Año en New York City. Uno de sus objetivos principales es acercar esta disciplina musical a nuevos públicos y al fundar la compañía buscó contribuir a la preservación de la riqueza cultural de esta verdadera expresión artística del río de la Plata.

Otra figura importante es el director, coreógrafo y primer bailarín del conjunto, Marcos Ayala, un joven talento que ha recorrido el mundo con reconocidas compañías de tango. Ganador del Campeonato mundial de Japón y premiado en el 2015 por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York por su trayectoria profesional. Su formación incluye estudios de dirección, producción y una amplia trayectoria internacional en Asia, Europa, Norte América, el Caribe y América Latina. Con su creatividad y sus composiciones coreográficas de alta creatividad, Marcos lleva la visión de “Tango Lovers” de llegar a diversas generaciones y culturas contando historias a través de la expresión artística.

Algunos Comentarios de la prensa

“Tango Lovers” presentado en el Lincoln Theatre posee un baile sensual y una música excepcional”.
The Washington post.

“Tango lovers” Tango como nunca se había visto
Kesta Happening. Washigton DC

Jueves 11 al sábado 13, a las 20 horas. Domingo 14 y lunes 15, a las 18 horas. Martes 16 al sábado 20, a las 20 horas y domingo 21, a las 18 horas.

Duración del espectáculo: 90 minutos sin intermedio
Categoría: Para todo espectador

Entradas desde $18.000 a $32.000.
Descuentos: 25% de descuento, pagando con la tarjeta Club de Lectores American Express El Mercurio, con suscripciones vigentes.
Descuento válido sólo en Boletería del Teatro y Call Center

Venta Entradas:
Boletería Teatro Municipal de Las Condes
Av. Apoquindo 3300 Las Condes.
Horarios de Atención: lunes a viernes de 10:00 a 19:30 horas.
Sábado y domingo de 11:00 a 16:00 horas.
Call Center: +0229447222 / Internet: www.tmlascondes.cl