El esperado nuevo videoclip de Katy Perry es una realidad: dura 3 minutos con 18 segundos, ilustra la música de Rise (su single más reciente) y en a penas 15 horas ya registra más de un millón de visitas en YouTube. La fecha del estreno no es al azar: este es el tema elegido por la cadena NBC para su cobertura de los Juegos Olímpicos de Río.

En el clip, vemos a Katy Perry en una performance junto a un paracaídas. La intérprete lucha contra ello: intenta elevarse por el aire, romper sus sogas y correas (que le amarran el cuerpo) y esquivar el viento; todo eso mientras Rise suena de fondo.

El tema fue compuesto por Perry y sus colaboradores: Max Martin, Savan Kotecha y Ali Payamin. Y aparece en medio de un breve descanso de la artista, luego de una extensa gira de promoción de Prism, su último disco.

La canción se suma a Witness, otra inédita que Perry publicó mientras planea los detalles de su cuarto disco, que bien podría incluir estas dos nuevas composiciones.

En medio de la sangre, sudor y (muchas) lágrimas, seguimos levantándonos. Finalmente mi nuevo video #RISE”, comentó Katy en Twitter, la misma vía donde días antes adelantó cómo se escucharía su canción.