Una escena conmovedora protagonizaron los 1000 músicos que integran la banda Rockin’1000. Sucedió en el Orogel Stadium de Cesena, Italia, donde se reunieron para interpretar al mismo tiempo un clásico del repertorio de David Bowie.

La canción elegida fue Rebel Rebel del álbum Diamond Dogs de 1975, una de las entregas más rockeras en la carrera del músico inglés. El grupo, que se define como “la banda de rock más grande del mundo“, tomó nota de aquello para una versión que en cualquier caso estremece.

El conjunto incluye varios cientos de cantantes, guitarristas, bajistas, percusionistas, así como decenas de tecladistas, violinistas e incluso un puñado gaitas. El resultado fue una masa sónica que, a pesar del volumen, se escuchó impecable.

Otros de los hits de Rockin’1000 fue la interpretación colectiva de Learn To Fly de Foo Fighters, con el objetivo que la banda tocara en su ciudad. Lo anterior lo lograron en noviembre pasado, cuando el grupo norteamericano celebró un concierto en Cesena.