Tras años de éxito en televisión, el periodista y guionista Carlos Pinto debuta en el género literario publicando su primera novela: El silencio de los malditos, a través del sello Suma del grupo Penguin Random House.

El relato, como ha sido la tónica en la carrera televisiva de Pinto, está basado en hechos reales y se cruza con algunos pasajes de su biografía. En El silencio de los malditos, por ejemplo, un periodista consigue acceder a un peligroso delincuente al que nadie ha podido entrevistar.

“En una pequeña habitación dentro de la cárcel, se inicia un relato que, más que una confesión, es un viaje sin retorno a los inescrutables dominios de una mente criminal”, se lee en la descripción del sello Suma.

Se trata de la historia de un hombre que ha cometido un horrendo asesinato sin justificación alguna, pero que a su vez devela una vida de privaciones, dolor y venganza.

Alberto Fuguet, escritor del grupo Penguin Random House, definió así la figura de Carlos Pinto: “Su nombre es un género. Carlos Pinto es nuestro Hitchcock”.

El realizador ya tiene programadas las primeras “firma de libros” en diversos puntos de Santiago: el jueves 10 de mayo estará desde las 13:00 horas en la Feria Chilena del Libro (Torre Huérfanos), y a las 19.00 horas en la Librería Catalonia (Las Urbinas, Providencia). El viernes 11 de mayo, a las 13:30 horas, se presentará en Librería Antártica (Patio Centro); el sábado 12 de mayo, a las 13:30 horas, visitará la Librería Antártica (Plaza Oeste) y a las 18:00 horas la Librería Contrapunto (Costanera Center). El viernes 18 de mayo, a las 18:00 horas, firmará ejemplares en la otra Feria Chilena del Libro (Mall Los Dominicos).

El silencio de los malditos
“El silencio de los malditos” | Suma