2018 será un año especial para los seguidores del escritor J.R.R. Tolkien, el mismo detrás de la exitosa saga literaria El Señor de los Anillos. Así lo informó su hijo y editor póstumo, quien adelantó el mes tentativo para el lanzamiento de su nuevo libro: agosto.

Se trata de The Fall of Gondolin (La Caída de Gondolin), título inspirado en el universo del El Señor de los Anillos que contará con la edición de Christopher Tolkien y las ilustraciones del artista Allan Lee, antiguo colaborador de la familia.

El hijo del inglés, hoy de 93 años, ha sido un gestor clave para su padre. Antes, editó los libros El Silmarillion y Los Hijos de Húrin, en una saga póstuma que hasta antes del nuevo anuncio se daba por finalizada.

El libro llegará a las estanterías cuando se cumplan 45 años de la muerte del escritor, y en días en que sus seguidores daban por descontado un nuevo lanzamiento. En una entrevista a The Guardian, Christopher Tolkien afirmó que no habrían más historias póstumas después de Beren y Lúthien, el último título presentado.

La trama de The Fall of Gondolin habría sido escrita por Tolkien durante una estadía hospitalaria (aunque su origen no es del todo claro) y continuaría lo planteado en Beren y Lúthien, la novela póstuma que la antecede.

'La Caída de Gondolin', de J.R.R. Tolkien
‘La Caída de Gondolin’, de J.R.R. Tolkien.