La ciudad inglesa Didcot se convirtió en una localidad “mágica”, luego de que alguien modificara varios carteles de señalización vial del lugar, para agregar a ellos localidades ficticias de libros y televisión.

Middle Earth (la Tierra Media de El señor de los anillos), Narnia (de Las crónicas de Narnia), Neverland (El país de Nunca Jamás de Peter Pan), Gotham City (Ciudad Gótica de DC Cómics), Emerald City (serie de televisión) fueron los nombres que aparecieron en los letreros, mezclados con las direcciones hacia lugares reales en la ciudad.

Esto ha llamado la atención de conductores, uno de los cuales se detuvo a sacarles fotos para luego viralizarlos por Facebook.

Si bien a muchos podría parecerles simpática la idea, la verdad es que el concejo municipal no está para nada contento con el o los desconocidos que realizaron esta travesura.

De hecho, las autoridades calificaron el hecho como un “acto de vandalismo”, ya que consideran que puede traer problemas porque distrae a los choferes, según informó el periódico británico Oxford Mail.

La alcaldesa de Didcot, Jackie Billington, también se refirió al incidente, relatando que el domingo salió a recorrer la ciudad para mirar los carteles, luego de que viera fotografías en redes sociales.

“Me preocupa que un turista pueda estar manejando en círculos por horas tratando de llegar a Ciudad Gótica”, dijo al diario, añadiendo que “no puedes notar la diferencia, porque la fuente y la apariencia son exactamente iguales a una señalización vial normal. Evidentemente alguien se tomó muchas molestias al respecto”.

Luego, bromeando un poco, agregó que “mi favorito es el de Narnia. Encaja a la perfección porque aún hay mucha nieve por aquí”.

¿Quién cambió los letreros? Aún no se ha identificado a él o los responsables, pero vecinos indicaron al periódico que el viernes en la tarde habrían visto a un hombre usando un polerón con capucha en algunos de los carteles.