Artes y Cultura


Las novedades de la Feria Internacional del Libro de Santiago que comienza hoy

Filsa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy, en Estación Mapocho, se abrirán las puertas de la versión número 37 de la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa), instancia que contará con más de 600 actividades en torno a la cultura, a las que se podrán acceder de forma gratuita. El país invitado de este año será Italia, país que será representado por una delegación de 19 autores, creadores y músicos entre los que destacan Simonetta Angello, Michela Murgia, Paolo Fabbri, Marcello Fois, Valerio Magrelli, Ilide Carmignani,Elena Pasoli y el pianista Giulio Biddau, entre otros.

La muestra italiana también incluirá exposiciones dedicadas a su arquitectura y paisajes, ciclos de cine y una muestra gastronómica donde destaca la presencia del Gruppo Signaré, con 6 años de experiencia en el mercado gastronómico chileno. Allí, en plena Filsa, se dispondrá al público el Ristorante-Pizzería Signore y el Emporio Tan Tano Pastas, donde los asistentes podrán comer las tradicionales pizzas hechas con harina italiana, hasta platos de pastas y gnocchi. Asimismo, también podrán deleitarse con ricos helados artesanales a cargo de la Gelatería GigiBontá.

En términos estrictamente literarios, el evento congregará a autores internacionales como Mario Bellatin, Gastón Acurio, Almudena Grande, Alonso Cueto y Guillermo Arriaga, entre otros. También irrumpirán los nuevos lanzamientos de Alberto Fuguet, Francisco Ortega y las presentaciones de Carlos Tromben, Raúl Zurita y Gabriel Salazar, entre otros escritores locales.

Como es tradición, se realizarán las Jornadas Profesionales, que este año tienen como temas centrales la Educación y Fomento Lector; Edición e industria literaria e Ilustración y Literatura Infantil y Juvenil. Esta actividad está dirigida a profesionales ligados al mundo editorial y es completamente gratuita. Además, se realizará la 4° versión de la Semana de Editores y Traductores y los VII Diálogos Latinoamericanos, que contarán con la participación de destacadas escritoras de la región; esta iniciativa es una labor de la Cámara Chilena del Libro que cuenta con auspicio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Consejo Nacional del Libro y la Lectura.

Otro hito serán las tradicionales “Visitas Guiadas” a colegios, un objetivo prioritario para la organización, contando para este año con más de 130 actividades dirigidas exclusivamente a estudiantes con la misión de acercar la cultura y fomentar los hábitos de lectura en los niños, niñas y jóvenes.

“Con esta campaña (“Vamos a Filsa”, el nuevo eslogan del encuentro) la Feria Internacional del Libro de Santiago se ha querido sumar a la discusión de temáticas contingentes, siendo la inclusión uno de ellos y un desafío a nivel nacional”, señaló Eduardo Castillo, Presidente de la Cámara Chilena del Libro.

Abonos y App

Por segundo año consecutivo estará disponible de forma gratuita la aplicación “Filsa”, con toda la información del programa cultural, expositores, autores participantes, información general y detalles de lo que ocurrirá en el transcurso de la feria. La aplicación estará disponible para dispositivos con sistema IOS y Android a contar de la próxima semana. También, vuelve la venta del “Abono FILSA”, que tendrá un valor de $6.000 y permitirá, a quienes lo adquieran, acceder a los 18 días de feria. El abono es personal e intransferible. Hoy es el último día para adquirirlo.

En este sentido, otra novedad es que el público podrá adquirir las entradas y abonos a la feria vía on line a través del mandato que la Cámara del Libro le ha entregado a la empresa Ticketplus Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados