Las escritoras Alejandra Costamagna y Alejandra del Río realizarán talleres gratuitos en Concepción en diferentes puntos de la ciudad en el marco del concurso “Concepción en 100 Palabras”, en ellos entregarán claves y herramientas para el desarrollo de relatos breves.

La convocatoria del concurso, presentado por BHP / Minera Escondida y Fundación Plagio, se extenderá hasta el viernes 13 de octubre.

Entre el 27 y el 30 de septiembre, las escritoras Alejandra Costamagna y Alejandra del Río realizarán una serie de talleres gratuitos en diferentes lugares de la región, los que tienen como objetivo promover la participación en Concepción en 100 Palabras y fomentar el desarrollo de la escritura creativa transversalmente.

Alejandra Costamagna - Foto Cedida
Alejandra Costamagna – Foto Cedida

Costamagna es escritora, periodista y una de las principales voces de la literatura chilena contemporánea. En esta línea, realizará tres talleres durante su visita a Concepción. El primero será en la Universidad de Concepción el jueves 28 de septiembre, a las 19 horas, abierto a la comunidad, mientras que al día siguiente hará un encuentro con las internas del Centro Penitenciario de El Manzano. El taller final será el día sábado 30 de septiembre, a las 11 horas, en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, también abierto a todo público.

Alejandra del Río, por otro lado, ha desarrollado un trabajo ligado a la poesía y al fomento de la lectoescritura con docentes y niños. Del Río desarrollará dos talleres dirigidos a niños, denominados “Club de Pequeños Escritores”, en establecimientos educacionales de Concepción y Hualqui, y el jueves 28 de septiembre realizará un taller de escritura creativa para docentes en la Corporación Cultural Artistas del Acero en Concepción.

Los cupos a los talleres son limitados y se requiere inscripción previa enviando un correo a info@concepcionen100palabras.cl

Para más información puedes visitar el sitio web www.concepcionen100palabras.cl