El dispositivo será instalado en pleno Paseo de Tribunales este miércoles 2 de agosto, y permitirá a los espectadores observar y experimentar diferentes maneras de enfrentarse a una historia.

En la oportunidad, también se lanzará el libro con los mejores 100 relatos de la convocatoria pasada del concurso, publicación que será distribuida de manera gratuita a los transeúntes entre las 12 y las 17 horas.

Luego de la histórica participación conseguida en la anterior versión del concurso, donde fueron recibidos más de 7 mil relatos provenientes de todas las provincias de la Región del Biobío, este 2 de agosto se inicia la VI convocatoria de “Concepción en 100 Palabras”, con un escenario móvil, donde los transeúntes podrán disfrutar de múltiples maneras una misma historia.

Esta sexta versión del concurso, presentado por BHP / Minera Escondida y Fundación Plagio, y organizado por la Universidad de Concepción, extenderá sus postulaciones hasta el 13 de octubre.

A partir de las 12 horas del miércoles 2 de agosto comenzarán las actividades en el Paseo de Tribunales con la repartición gratuita de miles de libros con los mejores 100 cuentos de la versión pasada del concurso. Y desde las 14 horas, en el mismo lugar, la destacada actriz Elisa Zulueta realizará la narración de una selección de cuentos ganadores, mientras el ilustrador de la región Francisco Muñoz desarrollará una propuesta visual en vivo con estos relatos. Paralelamente, una especialista narrará a través de lengua de señas las mismas historias.

“Estamos muy felices de volver a presentar el concurso luego de la histórica participación del año pasado, donde se cumplió uno de los objetivos fundamentales de ‘Concepción en 100 Palabras’: estar presentes en todas las provincias del Biobío”, señaló Carmen García, directora de Fundación Plagio. Aisimismo, María Soledad González, directora de Extensión y Pinacoteca de la Universidad de Concepción, añadió: “Durante el año hemos estado trabajando en propuestas para profundizar la participación en el concurso, y estamos seguros de que tendremos nuevamente una convocatoria histórica que de cuenta de todas las experiencias que coexisten en la región”.

“En estos seis años en la región, hemos sido testigos de una comunidad ávida por expresarse y manifestar sus anhelos. Esta multiplicidad de voces nos permiten vislumbrar de manera profunda la vida en la Región del Biobío. En esta nueva versión, queremos consolidar nuestro compromiso con el fomento de la escritura y la lectura”, dijo Alejandra Garcés, Directora de Asuntos Comunitarios e Indígenas de Minera Escondida.

El jurado encargado de dirimir los mejores cuentos está compuesto por los escritores Alberto Fuguet, María José Ferrda y Ramón Muñoz Coloma. El primer lugar recibirá $1.000.000.

El premio al Talento Joven e Infantil, será de $250.000, respectivamente. Las cuatro menciones honrosas también recibirán un premio de $250.000, cada una.

Los cuentos serán recibidos a través del sitio www.concepcionen100palabras.cl y en buzones ubicados en diferentes puntos de la región.