Artes y Cultura


Últimos días para participar en concurso de cuentos "Antofagasta en 100 Palabras"

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El viernes 7 de julio finaliza el plazo para enviar cuentos a “Antofagasta en 100 Palabras”.

El martes 4 de julio en la Plaza de Armas de Antofagasta se realizará una repartición masiva de libros con una intervención urbana.

Aún quedan algunos días para participar en la nueva versión de “Antofagasta en 100 Palabras”, el concurso de cuentos breves que ha dado una voz a los habitantes de la Región de Antofagasta para manifestar de manera escrita sus vivencias, sueños e inquietudes, y que en sus ocho años de existencia, ha posibilitado la escritura de más de 20 mil cuentos originales, que permiten vislumbrar el espíritu de esta tierra de mar y desierto.

Durante la última semana de convocatoria se realizarán múltiples actividades. La principal acción será la intervención urbana que se llevará a cabo el martes 4 de julio, de 11 a 13 horas, donde se hará una repartición masiva de los libros con los mejores 100 cuentos de la versión pasada del concurso. Además, este fin de semana el escritor Víctor Bórquez realizará en forma inédita un taller de escritura en el Campamento Chilenos de Villa el Sol.

a2

Para fomentar la participación, este año se han desarrollado talleres de cuentos breves dirigidos por los destacados autores chilenos Francisco Ortega y Paulina Flores. El concurso, presentado por BHP / Minera Escondida y Fundación Plagio otorgará –de manera inédita en Antofagasta– una mención especial al Talento Mayor, donde se premiará el mejor cuento de personas mayores de 65 años.

El jurado encargado de dirimir los mejores cuentos está compuesto por los escritores Paulina Flores, Francisco Mouat y Francisco Ortega. El primer lugar recibirá $1.000.000. El premio al Talento Mayor, al igual que Talento Joven e infantil, será de $250.000. Las cuatro menciones honrosas también recibirán un premio de $250.000 cada una. Además, el establecimiento educacional que envíe más cuentos recibirá de regalo una biblioteca de literatura chilena contemporánea y una visita de un escritor al colegio.
Los cuentos serán recibidos a través del sitio www.antofagastaen100palabras.cl y en buzones ubicados en diferentes puntos de la región. Las postulaciones están abiertas hasta el 7 de julio.

Sobre Antofagasta en 100 Palabras

“Antofagasta en 100 Palabras” es un concurso de cuentos breves presentado por BHP / Minera Escondida y Fundación Plagio, que invita a escribir sobre la vida en la región de Antofagasta, con el objetivo común de fortalecer un espacio que potencie la creatividad con el fin de construir una sociedad más abierta, diversa y democrática.

El proyecto, que este 2017 celebra su octava edición, busca fomentar el vínculo con la escritura y la lectura de personas de todas las edades y todos los ámbitos. Desde su nacimiento ha logrado convocar más de 20 mil relatos originales.

Para más información puedes visitar www.antofagastaen100palabras.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados