El famoso juego tradicional, cuya clave está en la alegre repetición de una misma pregunta, llega a manos de los pequeños ilustrado por los dulces y luminosos animales de Bernardita Ojeda.

¿Lobo estás? es un cuento que se transforma en canción, y a la vez una canción que se convierte en juego para disfrutar con los más pequeños, recomendado para primera infancia (de 0 a 5 años). Un libro para leer, mirar y cantar, que nos recuerda que los juegos, esos que también jugaron nuestros padres y nuestros abuelos, son la más bonita de las herencias.

Los animales del bosque se divierten cantando y jugando. Pueden hacerlo, mientras el lobo no esté…

¿Lobo estás? preguntan todos expectantes, y el mismo lobo responde que por el momento está ocupado vistiéndose, poniéndose el chaleco, los pantalones, los calcetines… cada prenda que se pone es señal de que su salida se acerca.

Bernardita Ojeda

Estudió diseño en la Universidad Católica de Chile. Es la creadora y directora de las series animadas Clarita, Helados, Chanchiperr y Hostal Morrison. Como Ilustradora ha realizado varios proyectos educacionales y editoriales entre los que se encuentran El niño y la ballena (2005), La música de las montañas (2005), Vivir un Terremoto (2011), Gabriela Mistral, poemas ilustrados (2011) y La Cenicienta (2012) de Editorial Amanuta. Actualmente trabaja como docente e ilustradora y dirige la productora de contenidos y animación Pájaro.

¿Lobo estás?
Ilustraciones Bernardita Ojeda
Tamaño: 16×13 cm
16 páginas
Editorial Amanuta, Santiago de Chile, 2016