El gran escritor uruguayo relata la historia de un hombre se interna en la selva para curarse de una enfermedad, conectándose con la naturaleza y el lado más salvaje de la misma. Un día que tenía mucha hambre, encontró una tortuga que estaba siendo atacada por un tigre.

Una vez que se deshizo de él, tuvo dos opciones: convertirla en su alimento o ayudarla. Lo que no sabe el hombre es que los papeles no tardarán en invertirse.

Con La Tortuga Gigante, vez más, el escritor uruguayo Horacio Quiroga deleita a sus lectores con una historia que combina elementos reales y fantásticos.

Editorial Amanuta publica este cuento que invita a una reflexión acerca de la solidaridad, la gratitud y la voluntad. Las ilustraciones de Antonia Ruiz-Tagle, de gran fuerza expresiva y trazos definidos, muestran la relación que tiene el hombre con la naturaleza.

La Tortuga Gigante es un libro dirigido preferentemente a niños de 7 a 10 años, que está pensado para disfrutar con ellos la lectura de un cuento clásico.

Horacio Quiroga

(1878-1937)

Escritor uruguayo, considerado uno de los grandes cuentistas latinoamericanos, la potencia de sus breves narraciones refleja la intensidad de su vida, llena de sobresaltos, de amores interrumpidos y una gran perseverancia en la escritura.

Antonia Ruiz-Tagle

(Santiago, 1986)

Artista Visual e Ilustradora chilena, ha participado de diversas exposiciones individual y colectivas. Se ha dedicado a la autogestión en ferias independientes de dibujo, con ilustraciones y fanzines tales como Dimensión Rhöm, Un día en Inio y Benigno. Desde el año 2014 vive en Caleta Inio, Chiloé. El año 2016 publican uno de sus dibujos en Colores Latinos de la Universidad de Palermo.

La Tortuga Gigante, Editorial Amanuta (c)

La Tortuga Gigante

Texto de Horacio Quiroga
Ilustraciones de Antonia Ruiz-Tagle
Editorial Amanuta
20×20 cm
32 páginas
2016