La periodista Carolina Gutiérrez participó de manera activa en la iniciativa de la Fundación Yo Te Leo: Registro Audiovisual de Lectores Connotados (REAL), al considerarse y a su vez ser valorada como una amante de los libros desde hace muchos año. La rostro de televisión, contó su experiencia para incentivar la lectura.

“Partí por leer los diarios por completo. Me encantaba leer todo, pero todo, desde las cartas al editor hasta los avisos económicos. Todo me gusta y me llamaba la atención”, señaló la periodista.

Carolina no tiene rodeos en sus gustos al momento de leer, prefiere libros visuales, aquellos que permiten pensar y los de género policial. Además, es enfática al decir que las películas no reproducen la calidad de la trama impregnada en las páginas. “Cuando un libro inspira a una serie y/o película, creo que pierde su esencia. Siempre digo: Era más entretenido el libro”.

Finalmente, Gutiérrez reflexiona en las tantas cosas que puede otorgar un buen libro, señalando que el mejor valor agregado es la puerta a la imaginación. “Con un libro te adentras a un mundo nuevo y lo vives como uno quiere vivirlo, imaginas las cosas desde la perspectiva propia”, señaló.

Proyecto

Fundación Yo Te Leo realizó el lanzamiento del proyecto “Registro Audiovisual de Lectores Connotados (REAL)”, con el fin de incentivar la lectura a través de las experiencias y prácticas de influyentes personajes amantes de los libros.

La idea central del proyecto es devolver el sonido a la palabra escrita, conocer e indagar en las experiencias de diferentes personajes influyentes y su relación con la lectura: cómo se involucraron con ella por primera vez, qué representa para ellos la acción de leer y cuáles son los libros que más los han marcado. El proyecto es financiado por el Fondo del Libro y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de la Política Nacional de la Lectura y el Libro.

Radio Bío Bío y Biobiochile.cl, se ha sumado a esta iniciativa y dará a conocer los testimonios de todos los rostros que participan de la campaña