Este viernes 27 de enero el dramaturgo Alberto Kurapel lanzará de forma oficial su último libro, “Didascalias de Erasmus. Proceso de Creación” (Editorial Cuarto Propio), un compendio de dramaturgia y ensayo que será presentado por el doctor Fernando de Toro, catedrático de la Universidad de Manitoba (Canadá) y especialista en Teatro.

Kurapel es uno de los dramaturgos y voces teatrales más importantes del país, y es considerado por algunos “un actor de culto“. Su mirada crítica frente al sistema cultural y sus obras de denuncia sobre la dictadura lo terminaron apartando de los grandes reconocimientos locales. Luego, retornó a Chile desde Canadá en 1997.

Alberto Sendra (nombre real de Kurapel) además de dramaturgo y actor es poeta, cantautor y profesor universitario. Su hoja de ruta destaca la fundación del Teatro en el Exilio en Canadá, un referente ineludible para entender las artes performativas de aquel periodo.

El lanzamiento se realiza en el marco del festival teatral Santiago Off 2017, evento que le dedicó un apartado a los libros del género dramático. Por lo mismo, en la ocasión será presentado el título “La imposibilidad del silencio” de Eduardo Luna. En la cita también se hará presente Flavia Radrigán.