Artes y Cultura


Miles de personas fueron parte de la fiesta literaria "Crea, Arma tu Libro" en Antofagasta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante los seis días, el público pudo preguntar, debatir, compartir experiencias y sobretodo enamorarse de los libros, letras y poesía. Junto a ello, más de 300 escolares de diferentes recintos de la ciudad disfrutaron de los diversos talleres impartidos por esta fiesta cultural de libros independientes.

Tras seis días de letras, arte y cultura, dice adiós la Tercera Versión del “Crea, Arma tu Libro: X ké leer – 2016”, la cual reunió a miles de antofagastinos en la Plaza Colón y a cientos de escolares en los diferentes recintos educacionales que visitó este encuentro de editoriales independientes, cuyo objetivo era llevar la literatura y arte al corazón e imaginación de la comunidad.

Fueron decenas de charlas, presentaciones, creaciones literarias y un público que estuvo presente en cada una de ellas, quienes con su granito de arena dieron vida a este evento cultural, el cual fue todo un éxito y donde año a año cautiva a más personas.

Fue tanto el cariño del público que este año visitaron miles de personas al corazón de la ciudad para consumir más allá de la literatura, a conocer propuestas inéditas y con el sello independiente de más de 80 editoriales nacionales e internacionales.

A eso suma que este año “Crea, Arma tu Libro” llegó a las escuelas Las Américas, Estados Unidos, Colegio San José y Liceo La Portada, con el objetivo de realizar talleres de “Libro Origami”, “Confección de Cuadernos en Cartón”, Taller de Microdocumentales con Smartphones y el Taller de Periodismo, los cuales fueron visitado por más de 300 escolares, quienes aprovecharon cada una de estas actividades para aprender y crear cultura. A ello se suma la ilustre visita del sociólogo Alberto Mayol, quien conversó sobre el Chile de hoy ante transeúntes y escritores.

Así lo demuestra Danilo Pedamonte, Director de Crea, Arma tu Libro, quien aseguró que “este año logramos llegar mucho más allá de la Plaza Colón, nos acercamos a las futuras mentes que están formación, hablamos de los niños quienes pudieron disfrutar en sus propias escuelas de los diferentes talleres de este Crea, Arma tu Libro, el cual motivó la creatividad y el desarrollo artístico de ellos. Estamos contentos que la comunidad se interesa cada vez más con la literatura y los libros independientes”.

En esta nueva edición fueron más de 60 horas de literatura, donde la comunidad disfrutó de los decenas de stands de forma casi ininterrumpida en los seis días, ocupados por invitados nacionales e internacionales. El público pudo presenciar el lanzamiento de libros y ver como más de 30 participantes lucharon en el concurso de poesía, a eso sumar la participación de cientos de personas y a las 20 horas dedicadas a los escolares de diferentes recintos educacionales de Antofagasta que pudieron disfrutaron de los talleres que ayudaron a sensibilizar y potenciar la creatividad de cada uno de ellos.

Slam Poético

Una de las actividades que se robó las miradas fue el “Slam Poético”, el cual contó con una participación de más de 30 concursantes, quienes dieron a relucir toda su creatividad y talento frente a decenas de personas. Tras dos días de ardua lucha la ganadora de este certamen poético fue Fanny Campos, en segundo lugar resultó Eduardo Farías, tercera Lourdes Montenegro y cuarto Pedro Guerrero.

Cabe recordar que todas las actividades de esta feria fueron completamente gratuitas para toda la comunidad y quienes deseen revivir la magia de esta feria de libros independientes pueden visitar este link.

“Crea, Arma tu Libro”, fue una actividad organizada por la Agrupación Artística Cultural “ACUA”, presentada por Minera Escondida, operada por BHP Billiton y financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), 2% Cultura del año 2016, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados