El hogar de miss Peregrine para niños peculiares, que originalmente era una trilogía y cuya adaptación cinematográfica se estrenó en octubre en los cines, se convertirá en una serie de 6 libros.

Esto sin incluir un volumen “adicional” que fue lanzado y que está ligado a dicho universo ficticio, llamado Cuentos extraños para niños peculiares, el cual incluye historias cortas no ligadas directamente a la trama de la serie principal.

Según reveló en exclusiva la revista estadounidense The Hollywood Reporter, el autor Ransom Riggs escribirá 3 nuevos libros que seguirán a los mismos personajes, encabezados por Jacob Portman, Miss Peregrine y el resto de los niños peculiares.

No obstante, ya no estarán en el Reino Unido, sino que se localizarán en Estados Unidos.

La primera entrega de esta “nueva trilogía” aún no tiene nombre, pero se espera que sea lanzada durante el otoño de 2017 en el hemisferio norte (primavera en Chile).

La trama de la primera novela de la saga se centra en Jacob, a quien su abuelo le deja una misteriosa carta tras su muerte, impulsándolo a ir en busca de Miss Peregrine y su hogar de niños que supuestamente tienen poderes sobrenaturales.

La película basada en los primeros libros fue dirigida por Tim Burton, ha cosechado gran éxito a nivel internacional y aún puede ser hallada en la cartelera de los cines chilenos.