Con el objetivo de incentivar la lectura en todos los chilenos, Radio Bío Bío comenzó la campaña: “Yo leo, Yo recomiendo”, en la cual nuestros trabajadores, invitados y auditores, sugerirán algún libro que los haya marcado en un momento específico de sus vidas.

El proyecto comprende un especial en Biobiochile.cl al cual se accede haciendo click en el banner de la iniciativa dispuesto en la sección Sociedad de nuestra página, donde se publicaron una serie de sugerencias.

Bajo ese marco, se regalará a un auditor o seguidor que se contacte de manera diaria a Bío Bío o BBCL un libro al azar.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Correos de Chile, entidad que entregará los libros a cada chileno que lo requiera en cualquier lugar del país, asegurando un servicio eficaz de paquetería.

Bajo ese contexto y como comienzo de nuestra campaña, el director de prensa de Radio Bío Bío, Nibaldo Mosciatti, recomendó el libro “Cambiazo el último pirata del Estrecho”, de Armando Braun Ménendez.

La obra cuenta del Teniente de artillería, Miguel José Cambiaso, quien se encontraba en arresto y fue liberado por la guardia, la noche del 24 de noviembre de 1851. Una vez en libertad y con el apoyo de toda la guarnición, se apoderó del cuartel y de la plaza de Punta Arenas.

A la mañana siguiente se proclamó al General José María de la Cruz como caudillo y presidente de la República, desconociendo la elección de Manuel Montt. Cambiaso inició los fusilamientos para imponerse por el terror.

Puedes revisar más sugerencias en nuestro especial de Yo Leo, Yo Recomiendo de Radio Bío Bío, que cuenta con el apoyo de Correos de Chile.

¿Quieres recomendar un libro a nuestros auditores? puedes hacerlo a través de este link y ser parte de nuestro campaña que busca promover la lectura en los chilenos.