La Cooperativa de Editores de La Furia inauguró su nueva librería la cual reúne un considerable catálogo de 35 editoriales independientes, además de proyectarse como un espacio para el intercambio cultural, la literatura, talleres, y charlas.

La nueva librería, nace gracias a la financiación de Sercotec y se inauguró este jueves 25 de agosto con un acto que contó con la participación de representantes de las editoriales miembros de la cooperativa, diversos autores, editores e invitados destacados de la escena literaria nacional. Entre los asistentes se encontraban los autores Carlos Cardani, Carlos Soto, Camilo Brodsky, Simón Ergas, Dauno Tótoro y Julieta Marchant; la ex directora del consejo del libro, Regina Rodríguez; Waldo Carrasco, jefe del Sistema de Bibliotecas Públicas de la comuna de Providencia y Olivia Emparán, jefa provincial de Sercotec.

Durante la actividad, la música estuvo a cargo de Fanga, y dieron la bienvenida Marcelo Montecinos, presidente de la Cooperativa y director de la editorial Calabaza del Diablo, e Ismael Rivera, encargado de catálogos de la agrupación y director de la editorial Oximoron.

“Queremos dejarlos invitados a esta librería, que más que una librería como cualquier otra, la idea es que sea un lugar donde puedan encontrar lo que es difícil de encontrar”, señaló Rivera. Además, se expuso un video con saludos y felicitaciones por parte de autores que publican en las 35 editoriales de La Furia, entre ellos, Poli Délano, Nona Fernández, Pía Barros, Alejandro Neyra, Fabian Escudero, y Facundo Soto.

La librería de la Cooperativa de Editores de la Furia pretende también ser un sitio en que se encuentren libros de editoriales independientes de diversas partes de América Latina, y está ubicada en Avenida Salvador 1319, esquina Santa Isabel, Providencia. Su horario de atención es de lunes a viernes de 11:00 a 20:00 horas.