temas del día

Artes y Cultura


Chilenos crearon plataforma para intercambiar libros por internet

Publicado por
Envíanos tu corrección

Una red social para intercambiar libros entre los usuarios a través de la geolocalización es la plataforma co-creada por Sebastián Campos, egresado de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo, que se lanzó durante el evento “Do Smart City” que se realizó en Centro de Eventos Parque Titanium.

Mybookmap.com es el nombre de esta plataforma que busca poner en contacto a quienes estén interesados en intercambiar, donar, vender, regalar o comprar un libro. Los usuarios pueden ponerse de acuerdo según sus necesidades, gustos y zona geográfica y juntarse para realizar el intercambio.

La idea nació como una forma de fomentar y acercar la lectura al país, luego de varias iniciativas pro-culturales como EcoLibros -orientado al reciclaje de libros- o la Fundación Ecológica GreenWay, dedicada al medio ambiente. Para crear este proyecto, Campos se unió a Andrés Benaprés con quien decidió darle un giro tecnológico a sus iniciativas.

La plataforma se lanzó en Do Smart City, un evento que congrega a proyectos vinculados a ciudades sostenibles e inteligentes en stands, talleres, conferencias y otras actividades, durante tres días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados