México traerá a más de 30 representantes, entre escritores de todos los géneros literarios, autoridades de la Secretaría de Cultura de México, profesionales del ámbito de la Educación y Fomento Lector, y artistas, y más de 12,000 libros, siendo esta la edición de FILSA en que más obras son enviadas por el país invitado, entre muchas otras sorpresas.

“Para nosotros es un gran honor contar con México como invitado. Hemos estado trabajando en conjunto con la Embajada para que en esta FILSA se vea reflejado lo mejor de la cultura mexicana” comentó Alejandro Melo, Presidente de la Cámara Chilena del Libro.

La estrecha relación que existe entre México y Chile y el contundente intercambio cultural de ambos países refuerza la invitación al país azteca, que tendrá más de 600 metros cuadrados, para ser el Invitado de Honor de la próxima Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA).

Algunos detalles del programa de FILSA 2016, que tendrá como país invitado a México, fueron revelados este jueves 11 de agosto en un encuentro en la Embajada de México con la prensa, en el que participaron el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, el Embajador de México en Chile, Rubén Beltrán, y el Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Alejandro Melo.

Melo anunció algunas de las actividades que nutrirán el programa cultural de FILSA, entre éstas: Homenaje al connotado autor nacional, Gonzalo Rojas, quien mantuvo una estrecha relación con México y se realizarán conversatorios en torno a su obra, proyección de un documental, lecturas de sus obras más relevantes, entre otras.

La feria se realizará del 20 de octubre al 6 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.