elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Martes 26 diciembre de 2017 | Publicado a las 16:09

Patricia Undurraga: Miradas de reojo, cuentos de lo que se oculta bajo la alfombra

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El libro presenta 26 cuentos cortos, algunos muy cortos, en los que con humor e ironía, en algunos casos, aborda temas como el “arribismo”, conservadurismo, la vejez, el apego a la religión, etc.

Patricia Undurraga logra en Miradas de reojo un conjunto equilibrado de historias que van dando una mirada particular, divertida y cáustica, que dispara para muchos lados, pero no para todos lados. Apunta a las clases acomodadas, a los arribistas, a los “pechoños” (religiosos-conservadores-fanáticos) y a la vejez, la decadencia que provoca la vejez.

Miradas de reojo tiene algunos relatos notables que, de alguna manera, recuerdan o hacen rememorar a Alfonso Alcalde y su libro El auriga Tristán Cardenilla (1967), por esa sensibilidad para relatar pequeñas situaciones (que bien podrían transformarse en cortometrajes o en sketch de teatro) en forma divertida pero punzante, con una mirada crítica a nuestra sociedad. Y porque los cuentos de Patricia Undurraga nos retratan mundos y situaciones en extinción, partes de Chile en desaparición, que bien podrían haber sucedido hace 20, 30 o más años.

Miradas de reojo

Patricia Undurraga
LOM ediciones
Santiago de Chile, octubre de 2017

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados

Conoce la programación de Santiago a Mil en su penúltimo día

Detrás de las máscaras: "Ayudándole a sentir", vertiginoso viaje a Violeta-niña

"Gemelos" de la ex Troppa vuelven a Santiago a Mil como Teatro Cinema

MÁS NOTICIAS