temas del día

Artes y Cultura


La Condenación de Fausto: el desarrollo de un romanticismo inquietante e inclasificable

Publicado por
Envíanos tu corrección

“La Condenación de Fausto”, de Héctor Berlioz, vuelve al Municipal de Santiago después de 111 años. Estrenada por primera vez en 1946 en París, es una ópera que se caracteriza por estar en la frontera entre la escenificación y el concierto, la historia y la leyenda, lo humano y lo fantástico. Inspirada en Fausto, escrito en 1808 por el prestigioso escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe, se desarrolla una partitura del romanticismo inquietante e inclasificable, que reivindica la libertad de la forma según el sujeto y el argumento, combinando prosa y poesía, palabra y canto.

La dirección musical de La Condenación de Fausto estará a cargo del afamado maestro chileno, Maximiliano Valdés. Los roles protagónicos del elenco internacional, serán interpretados por la artista mezzosoprano Ewelina Rakoca-Larcher (Margarita) el tenor italiano Luca Lombardo (Fausto), el barítono norteamericano Alfred Walker (Mefistófeles) y Sergio Gallardo (Brander). En tanto, el elenco estelar estará compuesto por intérpretes chilenos, protagonizado por Evelyn Ramírez (Margarita), Santiago Burgi (Fausto), Homero Pérez-Miranda (Mefistófeles) y, al igual que en el elenco internacional, el rol de Brander, será interpretado por Sergio Gallardo.

El responsable de la escenografía, la iluminación y la dirección de escena será el director, arquitecto y diseñador teatral Ramón López, quien tomó parte en la apertura de la temporada de ópera con la iluminación de La Gioconda. El vestuario, sobre la base de una fusión entre la bestialidad y la naturaleza, será tarea de la diseñadora de vestuario teatral, Loreto Monsalve.

Esta obra se desarrollará en seis funciones,los días 2 al 12 de noviembre. La obra se estrena el miércoles 2 de Noviembre a las 19:00 hrs. en el Teatro Municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados