Artes y Cultura
Jueves 22 marzo de 2018 | Publicado a las 15:14
Hoy presentan gran libro del fotógrafo Domingo Ulloa en la Sala América
Publicado por: Ezio Mosciatti
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chile tiene grandes fotógrafos, muchos de ellos en el olvido, admirados por círculos d expertos o amantes de la fotografía.

Entre ellos, un fotógrafo descollante es Domingo Ullo, discípulo de Antonio Quintana y formador de muchas generaciones de periodistas en la Universidad de Chile.

Revelando a Chile, una gran edición de LOM, hace una recorrido y una síntesis de buena parte del mundo (del Chile) que capturó Ulloa, en fotografías en blanco y negro que abarcan diversidad de temas pero con una mirada precisa, categórica y muy humana.}

As√≠, Revelando a Chile tiene im√°genes de marinos, pescadores, balleneras, campesinos, ni√Īos callejeros, escenas urbanas que muestran la Plaza Italia, la Iglesia San Francisco de Santiago o Lota, bailarinas de ballet o personalidades como Roberto Matta o Pablo Neruda.

Revelando Chile muestra un país que fue con mirada rigurosa, con composiciones sólidas, equilibradas, con aires de melancolía, de abandono, de precariedad, y vida.

Revelando a Chile, de Domingo Ulloa, hace, en parte, justicia con este fot√≥grafo de 92 a√Īos que ha hecho un gran aporte a nuestro patrimonio visual.

Revelando Chile se presentará hoy, jueves 22 de marzo, a lasm 19:00 horas, en la Sala América de la Biblioteca Nacional. En la presentación participarán Juan Domingo Marinello (fotógrafo, periodista y profesor de fotografía de la Universidad Católica), Víctor Mandujano (periodista cultural, especialista en fotografía) y Jaime Suárez (periodista y locutor), además de contar con la prescencia de Luis Poirot (fotógrafo y Premio a la Trayectoria en Fotografía Antonio Quintana).

URL CORTA: http://rbb.cl/jp1g
Tendencias Ahora