elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Martes 30 enero de 2018 | Publicado a las 10:56

Subasta de cuadro de Picasso podría hacer historia

Anthony Wallace | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un cuadro de Pablo Picasso será subastado a fines de febrero y se cree que su valor de venta podría hacer historia, ya que su precio de salida sería de unos 50 millones de dólares.

Se trata de Femme au béret et à la robe quadrillée, que representa a una de las musas de Picasso, Marie-Thérèse Walter, retratada en 1937.

Es la primera vez que esta pintura es puesta a la venta. La encargada de la subasta es la casa británica de remates Sotheby’s.

Antes de su subasta, el cuadro será exhibido en varias ciudades del mundo.

En ese contexto, Agence France-Presse informó que este martes comenzó a ser mostrado en Hong Kong.

Allí permanecerá hasta el viernes, para luego ser exhibido en Taipei, Nueva York y finalmente Londres, donde será subastado el 28 de febrero.

“De todos los estilos del artista en todas las décadas, esta obra es una de los que más encarna el legado de Picasso como retratista de mujeres”, dijo Thomas Bompard, del departamento de Arte Moderno de Sotheby’s, a AFP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados