Una oportunidad de “entregar su arte y tocar las fibras más íntimas de los espectadores, acercándolos a la armonía y a la belleza que está al interior de ellos mismos”, representa para Gerardo Valenzuela Guzmán la invitación a participar en el Miami River Art Fair 2017, evento de prestigio internacional que se realizará desde el 4 al 6 de diciembre próximo en el Miami Convention Center.

El artista plástico chileno fue convocado por la organizadora y co-fundadora de esta muestra, Nina Torres, quien destacó su nivel y calidad.

”Gerardo Valenzuela Guzmán es un artista de primera línea; desarrolla diferentes disciplinas y todas con gran contenido, además tiene un gran sentido de la estética. En cada una de sus obras logra un movimiento por sí solo, sin dejar de lado su obvio y gran sentido de la estética”, afirma y agrega que le llamaron mucho la atención sus esculturas, adelantando que el artista quedó finalista en el concurso para el Museo Sun Mall World Competition.

Gerardo Valenzuela Guzmán
“No te hemos olvidado” | Gerardo Valenzuela Guzmán

La Miami River Art Fair es una mundialmente conocida feria internacional de arte, que desde hace cinco años se instala en Miami. Convoca a grandes coleccionistas y a una asistencia de entre 3 mil a 5 mil personas. Gerardo Valenzuela Guzmán fue invitado a exponer entre artistas reconocidos a nivel mundial que llegarán a Miami desde diferentes partes del mundo, como Venecia, Barcelona, Singapur y Hong Kong. Así mismo acudirán diversos e importantes artistas de Latinoamerica.

El artista se presenta en este evento con dos cuadros pintados al óleo, “No te hemos olvidado” y “Presencia”, y dos esculturas en bronce, “Fuerza” y “Unión Total”, además de una realizada en acero al carbono llamada “Caballo”. Estas obras estarán presentes a partir del próximo año en Art Fusion Miami Gallery, una de las galerías más importantes de esa ciudad.

Gerardo Valenzuela Guzmán
“Caballo” | Gerardo Valenzuela Guzmán

“Mi trabajo quiere ser un aporte, quiere dar gracias a la vida y al creador. Por eso mostrar mi obra es para mí abrirme camino en un mundo en donde el consumo, lo rápido y lo desechable ha borrado al ser humano. Yo quisiera rescatar valores como la belleza y la armonía que están presentes en toda la naturaleza, vivimos en ella, interactuamos con ella, pero no la vemos, no la valoramos y la trasgredimos, por lo tanto nos trasgredimos a nosotros mismos. Quiero tejer con ese hilo fino que nos une a la naturaleza y a todos los seres humanos: el amor”, sostiene Gerardo Valenzuela Guzmán, quien después de esta feria participará en el concurso de esculturas en Sun Mall World Competition.

Su obra ha sido reconocida en Argentina donde es habitualmente invitado a participar en exposiciones como “Expoartistas” en el Palacio Borges y “Liberarte”, muestra colectiva con Arte del Mundo-Portal Creativo de Buenos Aires.

El año 2013 expuso en exclusiva y con mucho éxito sus esculturas en el Parque de Las Esculturas de Providencia. En 2015 integró el grupo expositor permanente de Arte del Mundo en las muestras de Artes Plásticas que se presentan en la Asociación Argentina de Actores, en Buenos Aires. En 2016, expuso durante todo el año en muestras de Artes Plásticas como Arte del Mundo en la Asociación Argentina de Actores de Buenos Aires.

Gerardo Valenzuela Guzmán
“Unión total” | Gerardo Valenzuela Guzmán
Gerardo Valenzuela Guzmán
“Presencia” | Gerardo Valenzuela Guzmán
Gerardo Valenzuela Guzmán
Gerardo Valenzuela Guzmán