Artes y Cultura


Luis Cociña inaugura mañana "adornos" en Factoría Santa Rosa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pinturas precisas, arriesgadas y lúcidas que surgen de materiales olvidados y que tienen como guía lo cotidiano, construyen en “Adorno” un conceptualismo casero.

Luis Cociña hace un trabajo con una metodología de laboratorio. Una obra sin adornos y de precisión que invita a contemplar los diversos colores que plasma desde su paleta del pintor, los restos de pintura y papeles desplegados en un espacio infinito.

Luis Cociña, Factoría Santa Rosa (c)
Luis Cociña, Factoría Santa Rosa (c)

“Los cuadros de Luis Cociña son trabajos de laboratorio, precisos, arriesgados, lúcidos. Partiendo de materiales olvidados, guiándose por una serie de métodos que se parecen al azar pero que no tienen nada que ver con él, logra construir un conceptualismo casero. Un trabajo a plena luz del día que nos ayuda a ver lo que a nadie le importa ver, que nos obliga a detenernos en lo que todos los días pasamos por alto. Es una obra de precisión, sin adornos, o en que ya no quedan adornos, ni discursos sino sólo pequeños colores, restos de pinturas y papeles pegados lanzados en un espacio infinito”, reflexiona el escritor Rafael Gumucio.

Luis Cociña, Factoría Santa Rosa (c)
Luis Cociña, Factoría Santa Rosa (c)

Luis Cociña

(1960, Concepción, Chile)

Ha expuesto sus pinturas en las galerías La Ventana, La Sala, Plaza Mulato Gil, Taller Emilio Vaisse 561 y Persa Factoría Santa Rosa, y el video “La puerta del sol” en la exposición del pintor Ignacio Gumucio, en el MAVI.

Como poeta ha publicado en revistas, antologías y libros colectivos de Chile, Estados Unidos, España, Francia e Italia, y también los libros de poesía Paisajes (2014) y Retratos (2017), ambos editados por RIL.

Ha trabajado en empresas de comunicación en la elaboración de campañas, guiones, proyectos comunicacionales, promoción e identidad de televisión (TVN, Canal 13 cable), y el relato y experiencia de los pabellones de Chile Expo Shanghai (2010) y Expo Milán (2015).

Adornos
Luis Cociña
Desde el 18 de noviembre al 24 de diciembre de 2017
Factoría Santa Rosa
Avenida Santa Rosa 2260, segundo piso.
Abierto sábado y domingo, de 11:00 a 18:00 hrs.
Entrada gratuita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados