elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Mañana: panel reunirá a artistas, espacios y curadores de exposición inaugural de SACO6

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Panel “Aluvión Visual” reunirá a los actores implicados en este recorrido expositivo inaugural de la sexta versión de la Semana de Arte Contemporáneo.

El evento, con entrada liberada, se realizará al mediodía en el Centro Cultural Estación Antofagasta.

Con el objetivo de abrir una nueva instancia de conversación y discusión destinada a la comunidad SACO6 ha preparado para mañana un panel y conversatorio con los artistas y curadores que son parte de su recorrido expositivo “Aluvisón Visual”.

En la conducción del Panel estará la periodista Elisa Cárdenas, mientras que como representantes estarán David Corvalán de Polvo eres, Pilar Elgueta de 1/8 Por el todo, Vania Caro de Efecto Perimetral, y Carolina Contreras por Lazos creativos: El amor en el arte.

En el Centro Cultural Estación Antofagasta, ubicado en Washington 280, mañana a las 12 horas se llevará a cabo una de las actividades más esperadas dentro de la sexta versión de la Semana del Arte Contemporáneo en Antofagasta, la que puedes seguir por su transmisión en vivo a través de Facebook.

Aluvión Visual En el marco de SACO6 AMOR: Decadencia y resistencia organiza por primera vez una apuesta para facilitar la posibilidad de conocer cómo surge el proceso artístico de los artistas y establecer una amplia plataforma con el público.

Gracias a la gestión de Colectivo Se Vende e ISLA este evento es un espacio que brinda conocimiento y muestra al arte como punto de partida para reflexionar con obras con una mirada crítica.

“Esta versión tiene la intención de crear una red de una nueva escena nortina, reúne a gestores, curadores y artistas del norte grande que participan en la inauguración pertenecen a ciudades como Antofagasta, Calama e Iquique” comentó para Proyecto SACO la directora de Colectivo SE VENDE Dagmara Wyskiel.

A la vez David Corvalán expositor de Polvo de eres en esta oportunidad señaló su interés por conectar con el enfoque de SACO: “quiero dar a conocer mi participación este año con la nueva exposición y plantear varios temas que giran en torno a SACO con la temática amor y resistencia: a la muerte, a lo vano como eje central de la presentación y tener un feedback con la gente y que se interese por mi proceso creativo”.

El instituto Superior Latinoamericano de Arte ISLA, está financiado por el Programa Otras Instituciones Colaboradores del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Después de haber diseñado un gran plan de gestión, una vez más la Semana de Arte Contemporáneo (SACO), financiada por 2% FNDR de Cultura 2017, Antofagasta, aportará en la descentralización del conocimiento, generando instancia de encuentro entre los artistas, los creadores locales, el público y los estudiantes del norte del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados