¿Qué pasaría si 100 grafiteros intervinieran las dependencias de una escuela? La respuesta está en París, Francia, en la Cité Internationale Universitaire, una residencia estudiantil donde este experimento artístico se llevó a cabo con sorprendentes resultados para los organizadores y la comunidad.

La actividad se realizó en el marco de Rehab 2, un festival que congregó a diversos exponentes del arte urbano local e internacional y que finalizó el domingo 16 de julio. Uno de los proyectos más llamativos de la convención era el acontecido en la residencia, donde la cuadrilla de artistas tuvo libre albedrío para registrar sus obras.

Las labores en el inmueble demoraron tres semanas y el resultado asombra: el equipo fue capaz de retratar murales completos en habitaciones y los pasillos que las conectan. Así, la escuela quedó convertida en una verdadera exposición de grafitis urbanos. Pero lamentablemente, este proyecto tiene una inminente fecha de término.

De acuerdo a las reglas de la actividad, esta intervención podrá ser vista apenas sólo por algunos días, ya que la Cité Internationale Universitaire será renovada y, en parte, reconstruida. Sin embargo, fotógrafos de distintos medios han capturado el trabajo finalizado, entre ellos BoredPanda, que publicó parte de lo que se presentó el fin de semana.

Aquí algunas imágenes del proyecto, que incluye retratos y recursos estilísticos diversos, así como una basta variedad de colores y autores. Las fotografías fueron registradas por Jonk Photography.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 5 fotos