Artes y Cultura


Collin Christian: el artista cuyas obras no son aptas para "tripofóbicos" ni asquientos

Parte de la muestra “Tripofobia” | ismorbo.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Advertencia Imágenes Explícitas: Pueden herir la sensibilidad de algunas personas

Aunque no ha sido catalogada como trastorno psicológico en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, la tripofobia parece afectar a más personas de lo que se cree. Hablamos del miedo o rechazo a las figuras geométricas aglomeradas, ya sea en objetos, superficies o en la piel.

El término llamó la atención del artista estadounidense Colin Christian, famoso por sus representaciones del futuro mediante androides animados y estilizados, quien en una suerte de cross over quiso apropiarse del término para llevarlo a una exposición compleja y, para algunos, perturbadora.

El artista montó una colección de máscaras y prótesis que parecen extraídas de una invasión zombie, cada una con un rasgo en común: todas llevan aglomeraciones de circunferencias en sus rostros, ya sean hoyos aparentemente infecciosos o llagas rectangulares, las que de seguro llevarían al colapso a un tripofóbico severo.

De cerca, los superficies de Christian parecen afectadas por parásitos o por alguna plaga apocalíptica. ¿El objetivo? Remecer a los espectadores, llevarlos al miedo biológico y proponer un futuro donde las cosas salieron mal para la humanidad.

“La palabra corrupción estaba metida en mi cabeza, y creo que este trabajo lo refleja. Es la idea de algo podrido que se esconde detrás de una fachada perfecta, de algo que hay que escarbar, exprimir o remover. Me gusta que me digan que son horribles, pero que no pueden apartar la mirada de las piezas”, comentó el artista en declaraciones que reproduce el sitio web Morbo.

A continuación, te mostramos una parte de la muestra titulada justamente “Tripofobia”, aunque te adelantamos: las siguientes imágenes pueden herir la susceptibilidad de algunos lectores.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 8 fotos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados