Artes y Cultura


Seis artistas expondrán sus obras durante el año en Antofagasta y San Pedro de Atacama

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La convocatoria 2017 para postular a Espacios expositivos organizada por Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven ya tiene sus ganadores, los que fueron seleccionados por un jurado compuesto por las instituciones participantes; Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida, junto a la artista visual Rosario Arenas Valencia.

Cinco son los proyectos seleccionados que expondrán durante la temporada 2017 en los tres espacios, dos en la comuna de San Pedro de Atacama y tres en Antofagasta, exposiciones que serán presentadas de manera gratuita para el público en general.

Para la Convocatoria 2017 de la Sala de Arte del Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida en Antofagasta, realizada por séptimo año consecutivo, y donde postularon una docena de artistas residentes o nacidos desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Coquimbo, fueron seleccionadas dos propuestas; Milenko Bogdanic con su proyecto “Naturaleza y Luz” y Soledad Christie con “Gestos de una Ausencia”.

Además Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven incorporan por tercer año consecutivo, en esta convocatoria, la Sala de Arte del Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama, orientada a exposiciones artísticas, donde se invitó a artistas visuales, artesanos, orfebres y ceramistas de la Región de Antofagasta, siendo seleccionado el proyecto “Urdimbre Serie E” de Julio Morales.

El último espacio que compone esta convocatoria, es el Pasillo Expositivo de la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida, al que se invitó a participar a fotógrafos residentes y/o nacidos en la Región de Antofagasta. Espacio que cuenta con condiciones idóneas para montajes fotográficos como lo es una iluminación adecuada y profesional para exhibir sus obras, se seleccionaron dos exposiciones; “Diálogos de Ausencia” de Carmen Gloria López y “Toponimia Visual” muestra colectiva de Angélica Araya y Ricardo de la Peña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados