Artes y Cultura


Comenzó nuevo ciclo de exposiciones en Centro Cultural Estación Mapocho

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante una buena concurrencia fueron presentados “Arquitectura para Piano” y “Doméstico”, proyectos que se mantendrán en cartelera de manera gratuita hasta mediados de mayo.

Alrededor de un centenar de personas llegaron la noche del jueves 29 al recinto del centro de Santiago. El motivo, el debut en sociedad de dos trabajos seleccionados tras el proceso de convocatoria de artes visuales que efectuó la entidad a mediados del año 2016.

En la Galería Bicentenario, los colores predominantes son el rojo, blanco y azul. Es la propuesta de Alfredo Da Venezia, quien con “Arquitectura para Piano”, pretende internarse en las – a veces – estrictas matrices de la arquitectura y el diseño.

Su trabajo, se fundamenta en 3 ejes esenciales: paradigmas de la modernidad, utopías históricas y la mediagua chilena. Empleando sistemas de impresión 3D y fotografía, manipula e interviene cada uno de ellos. Genera pequeñas maquetas de metacrilato, que desprenden una profunda crítica hacia la concepción de “modernismo” que no deja indiferente.

Arquitectura para piano
Arquitectura para piano

En otro sector del centro cultural – sala Lily Garafulic puntualmente – se presentó a la misma hora “Doméstico”, montaje elaborado por el fotógrafo Guillermo González. Una suerte de recorrido por un nuevo Chile a través de los rostros de sus habitantes, muchas veces más diverso de lo que pensamos.

Basándose en los antiguos retratos familiares del Siglo XIX, posaron ante el lente del autor familias completas cuya transversalidad es evidente: de todas las clases sociales, composición e incluso raza. Todos serios, inmóviles, en blanco y negro, tal como lo hacía la aristocracia hacia 150 años.

Doméstico
Doméstico

“Arquitectura para Piano” y “Doméstico” permanecerán en cartelera hasta el domingo 14 de mayo, de martes a domingo, 11.00 a 20.00 horas.

La entrada es liberada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados