Artes y Cultura


Artistas muestran cómo el mundo ve a hombres y mujeres en simples viñetas

Collage Humor
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alex Distasi y Nomi Kane, dos caricaturistas de oficio, tomaron una tarea para nada fácil: graficar, vía viñetas cómicas, las diferencias fundamentales entre los géneros masculino y femenino; todo aquello que aleja (a veces hasta polos opuestos) a hombres y mujeres.

El sitio web Collage Humor recopiló parte de este trabajo a cuatro manos, cuyas viñetas se han viralizado hasta el hartazgo en Facebook y Twitter.

La idea fuerza que recorre estos dibujos es simple: se trata de retratar la dicotomía que se produce cuando un sujeto realiza un acto que el otro (desde el sexo opuesto) interpreta absolutamente en el sentido contrario.

 

Identificación es uno de los conceptos que pueden gatillar estas viñetas, que muestran situaciones domésticas que afectan a hombres y mujeres por igual, en distintas partes del orbe. Aquí una selección:

BoredPanda
BoredPanda
BoredPanda
BoredPanda
BoredPanda
BoredPanda
BoredPanda
BoredPanda
BoredPanda
BoredPanda
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados