El trabajo performático Mapocho/Espectros se llevará a cabo este jueves 26 de enero, a las 20 horas, en el sector del puente Bulnes del río Mapocho.

El artista Antonio Becerro, contará con la participación del dramaturgo ítalo-chileno Juan Carlos Montagna, los actores-performers de la Compañía Interno, el músico Néstor Fuenzalida, entre otros.

La intervención, abierta a la comunidad y que se podrá observar desde la vereda poniente del puente Bulnes, junto al Memorial de Joan Alsina y los detenidos desaparecidos, será “un homenaje a los espectros de Chile”, según señala el propio Becerro.

“Es un tributo a mi perro Capitán y a los sin voz. Al Cholito, al Rucio, al Calamidad y a todas las víctimas silenciosas que caen por el fuego sin control en los bosques chilenos. La acción de arte es una especie de funeral de Chile, un llanto colectivo de los muertos hacia nosotros. Un lamento de los espectros del río abajo. Arder y cruzar el cauce del Mapocho es para mí la misma metáfora”, explica el artista visual.

Antonio Becerro (c)

“Ese memorial es un portal a una arquitectura imaginaria. Es un paso de los ñocos que viven bajo el puente. Es la trinchera de las colonias de conejos que salen de madrugada y de los finados detenidos y desaparecidos, espectros como nosotros”, concluye el artista.

Esta acción de arte se enmarca en el cierre del ciclo de verano Fiebre, que desde mediados de enero ha convocado trabajos de teatro, danza y artes visuales en el Centro Experimental Perrera Arte.

Antonio Becerro (c)

“Mapocho/Espectros”

, acción de arte de Antonio Becerro en el río Mapocho.
Jueves 26 de enero, a las 20 horas.
Puente Bulnes del río Mapocho.
Participantes: Dramaturgo ítalo-chileno Juan Carlos Montagna, performers de la Compañía Interno y el músico chileno Néstor Fuenzalida.
Entrada liberada.