Desde el 2 de diciembre se podrá visitar la exposición del destacado artista y poeta porteño Juan Luis Martínez en la Galería D21 Proyectos de Arte con entrada liberada.

Desde el viernes 2 de diciembre y hasta el jueves 29 de diciembre se podrá visitar en la Galería D21 parte del trabajo visual del artista y poeta Juan Luis Martínez. La exposición se centrará en sus collages inéditos realizados a partir de recortes de revistas y muestrarios de papeles murales. También se exhibirá una serie de 14 collages sobre papel que conforman el proyecto de revista “La Neurótica”. Entre otras curiosidades se exhibirá también su primera pintura, realizada a los 16 años. Todas estas obras no habían sido exhibidas anteriormente.

Juan Luis Martínez es considerado como uno de los artistas y poetas más transgresores, rebeldes y visionarios de su generación. Su obra visual ha sido exhibida en numerosas oportunidades tanto en Chile como en el extranjero, destacándose la muestra retrospectiva realizada durante la XXX Bienal de Sao Paulo. La Nueva Novela, su primera publicación autoeditada en 1977, se transformó en uno de los libros fundamentales de la poesía chilena contemporánea. En 1978, publica “La Poesía Chilena”, otro libro objeto. De forma póstuma se publicaron: los “Poemas del Otro” (2003), “Aproximación al principio de incertidumbre a un proyecto Poético” (2010) y “El poeta anónimo” (2012).

D21 Proyectos de Arte
Nueva de Lyon 19, departamento 21, Providencia (Metro Los Leones)
Entrada liberada
Lunes a viernes de 11 a 19 hrs. sábado de 11 a 15 hrs.
Más información en www.d21.cl