El sexto Festival Internacional de Animación Chilemonos 2017, invita a la comunidad Chilemonos a celebrar los 10 años de su invitado de honor, el estudio Laika. Basándose en las cuatro películas del estudio se invita a la comunidad a crear sus mejores piezas de Fanart que se exhibirán durante el Sexto Festival Chilemonos, 09 al 14 de mayo 2017.

Laika es un estudio de animación con base en la ciudad de Portland (Oregón, Estados Unidos) que ha destacado por imponerse a gigantes de la animación como Disney, Pixar y BlueSky Studios. El estudio ha estado nominado a los Premios Oscar por cada una de sus películas gracias a su cuidado trabajo con marionetas, la calidad artística y el detalle de sus obras.

Fundado en 2005 como propiedad de la empresa multinacional Nike, Laika comenzó su camino como una productora con divisiones comerciales y de realización, hasta convertirse en lo que es hoy, un estudio de animación completamente abocado a la misión de producir largometrajes en stop motion.

Bajo la dirección de Henry Selick (The Nightmare Before Christmas), Laika llegó a la pantalla grande en 2009 con la sombría Coraline, la historia de una niña de nueve años que al atravesar una pequeña puerta de su casa encuentra una versión mejorada de su vida y de sus padres, pero donde no todo es tan perfecto como parece. Luego le siguieron la comedia de horror ParaNorman (2012) y la fantástica The Boxtrolls (2014), completando la serie con Kubo y la búsqueda del Samurai (2016).

Laika destaca por su arte más bien oscuro, mezcla de fantasía y horror, pero sin abandonar el carácter de todo espectador. En definitiva sus películas están dirigidas a un público infantil, algo que se puede constatar en la emotividad de sus personajes. Kubo, el joven héroe de la última aventura del estudio Laika, tenía más de 48 millones de expresiones a su disposición.

Concurso Laika

Laika liderará la parrilla de invitados internacionales que tendrá el Festival Internacional de Animación Chilemonos, por ello la organización ha creado un llamativo concurso en homenaje en el que podrán participar personas de cualquier parte del mundo.

Basándose en las cuatro películas del estudio “Coraline y la puerta secreta”, “Paranorman”, “Los Boxtrolls” y “Kubo y la búsqueda Samurai”, se invita a la comunidad a crear sus mejores piezas de Fanart que se exhibirán durante el Sexto Festival Chilemonos, 09 al 14 de Mayo 2017

El concurso, de técnica libre, debe enviarse en formato carta 21.59 x 27.94 cm, 300 dpi, JPG con orientación vertical. El período de postulación es entre 2 de Noviembre de 2016 y el viernes 23 de marzo de 2017.

Premios

Las 50 obras seleccionadas para la exhibición Laika-Chilemonos, ganarán un pack de invitaciones para la “Masterclass Laika” y el evento “Asao’ Laika”.

Los ganadores serán anunciados el lunes 20 de Marzo 2017.