José Balmes Parramón, Premio Nacional de Artes Plásticas falleció hoy a los 89 años. La noticia fue confirmada por Ernesto Ottone, ministro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su cuenta de Twitter.

“Nuestro premio nacional, un gigante de las artes visuales. Un cariñoso afectó a toda su familia, a conchita y gracia. Ya lo extrañamos escribió Ottone en la red social.

Nos ha dejado el inmenso José Balmes, uno de los más grandes maestros. Recordaremos tu valentía, tu consecuencia, y tú genio” agregó.

La noticia también fue confirmada por la cuenta de Twitter de la Universidad de Chile en donde fue Decano de la Facultad de Artes.

“Lamentamos la muerte del Pr. Nacional, estudiante y ex académico de la U. de Chile, José Balmes” escribieron desde el establecimiento.

Aún se desconocen los motivos de su muerte, pero podría tratarse de una neumonía que lo mantenía complicado de salud e internado en la Clínica Las Condes.

José Balmes Parramón fue reconocido con el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1999 tras una extensa trayectoria fuera y dentro del país.