Felipe Garrido, un muralista chileno de 30 años realizó un polémico mural en el barrio Bellavista: realizó una pintura dedicada a José Piñera tras las comentadas entrevistas que entregó el ex ministro en la televisión abierta.

“La idea y el texto los venía pensando desde hace algún tiempo, pero todo cobró mayor fuerza después de la famosa entrevista“, contó Garrido a BioBioChile al referirse a su mural que comenzó a hacer el viernes pasado.

“Nuestros jubilados fueron presas fáciles de tu sistema / Por eso ahora, tú jubilarás preso en el nuestro” escribió el artista sobre la pared ubicada calle Bombero Núñez, sin embargo, el mural que comenzó a hacerse conocido durante esta semana fue arruinado el miércoles con pintura blanca.

“Los trabajadores del bar que está en frente me dijeron que durante la noche del miércoles, una persona bajó de un automóvil, lanzó pintura blanca sobre el mural, se tomó una foto y se dio a la fuga” contó el artista a BioBioChile.

Ante lo ocurrido, Felipe Garrido, encontró una brillante idea: dibujó a un costado de José Piñera a Imilsa Contreras, vicepresidenta de la Asociación de Pensionados de Concepción, quién se encadenó a la AFP Habitat el pasado 17 de junio.

El muralista mostró el resultado a través de su cuenta de Facebook y escribió “José Piñera recargado”.

La publicación realizada durante esta noche de inmediato se llenó de comentarios de usuarios de la red social quienes aplaudieron su talento. “Genial” y “Buenísimo” fueron algunos de los tantos comentarios en la publicación.

Este es el resultado.