Por estos días el universo Pokémon lo envuelve todo, incluso el arte. Gracias al juego móvil, las criaturas de la serie han vuelto a ganar notoriedad, e incluso algunos artistas se han atrevido a abordarlos desde su estética  y trascendencia.

El ilustrador y diseñador de personajes Totomame quiso, hace un tiempo, publicar su propia visión sobre el fenómeno Pokémon a través de su trazo. El desafío no fue menor: intentó otorgarles un aspecto realista, y con ello acercarlos al mundo que habitamos.

En sus  ilustraciones, Totomame mezcla la bestialidad de las animaciones con la ternura perenne de los animales, en un resultado que a veces enternece, pero que en algunos casos intriga.

Totomame ha hecho carrera en base a su interpretación de animés y series de televisión. Parte de ese trabajo se observa en sus redes, donde ha colgado personajes, atmósferas y locaciones de universos ya creados.

La colección de pokemones recopila criaturas tanto de la primera temporada como de las que le sucedieron. A continuación, una muestra de las ilustraciones que Totomame elaboró en base a la serie:

real-life-pokemon-illustrations-totomame-2 real-life-pokemon-illustrations-totomame-3 real-life-pokemon-illustrations-totomame-4 real-life-pokemon-illustrations-totomame-5 real-life-pokemon-illustrations-totomame-6 real-life-pokemon-illustrations-totomame-9 real-life-pokemon-illustrations-totomame-10 real-life-pokemon-illustrations-totomame-11 real-life-pokemon-illustrations-totomame-13 real-life-pokemon-illustrations-totomame-17-e1470662741433 real-life-pokemon-illustrations-totomame-18