temas del día

Artes y Cultura


Artista francés crea dos deportistas a gran escala para adornar edificios en Río

Jr | Instagram
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con los juegos olímpicos, Río de Janeiro también se ha transformado en un punto de atracción turística y por estos días, hay varios detalles que han adornado la ciudad.

El artista francés JR, realizó dos grandes instalaciones en edificios de la ciudad olímpica, que han llamado la atención por cómo fueron confeccionadas.

Según el sitio español Verne, se trata de las figuras de dos deportistas hechas en gran tamaño con andamios de construcción y lonas. La primera realizada sobre un edificio residencial en donde se distingue a Mohamed Younes Idriss, atleta sudanés de salto en altura.

La otra obra se levantó en Barra, un vecindario de Rio y en ella se ve a un nadador saltando hacia el océano sobre un montón de rocas.

Mohamed, el joven atleta de 27 años que protagoniza la primera instalación no clasificó en los JJ.OO, pero el artista quiso que también estuviera presente en esta oportunidad mediante esta forma.

“No se clasificó para los Juegos de Río, pero de alguna manera también está aquí” dijo JR en una de las fotos que publicó en su cuenta de Instagram.

Revisa las imágenes a continuación.

Last touch of one of the giant in Rio! #ioprio2016 #workinprogress

Una foto publicada por JR (@jr) el

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados